INSUpack, la apuesta de Font Packaging por el embalaje isotérmico

Dentro de la familia de Font Packaging, ocupa un lugar destacado el del embalaje isotérmico, para que nunca se rompa la cadena de frío en el transporte.

 

Queremos que este post sirva como presentación de la nueva web INSUpack.com, donde podrás encontrar nuestras soluciones para el envío y transporte de productos refrigerados, que siempre requieren de un envasado especial para hacerse con plenas garantías.

¿En qué sectores se deben utilizar envases isotérmicos?

En determinados sectores no es una opción utilizar un tipo de packaging que no sea el embalaje isotérmico. Principalmente, hablamos de 3 grandes áreas:

  1. Alimentación

Las empresas que distribuyen productos alimentarios congelados o refrigerados necesitan cajas especiales que mantengan intactas las propiedades del producto. Esto puede incluir también a determinados establecimientos de hostelería que envíen alimentos preparados.

  1. Farmacia

Si hay un sector en el que preservar la cadena de frío es básico y tiene unos estándares y controles exigentes, ese es el farmacéutico.

Para evitar que los medicamentos pierdan efectividad, es indispensable que se mantengan dentro de unos mismos parámetros de temperatura desde que salen del laboratorio o farmacia hasta que llegan a su destino.

  1. Biomedicina

Por último, y aunque estos tres no son los únicos sectores que lo requieren, destacamos el biomédico.

Una muestra biológica, como las que se extraen de determinados órganos para realizar diagnósticos, debe ser transportada siempre en unas condiciones óptimas. De lo contrario, la muestra se corrompería y resultaría inútil.

¿Por qué usar embalaje isotérmico y cuándo hacerlo?

Existen determinados tipos de productos cuyas propiedades pueden verse alteradas en el caso de no manipularse de la manera debida. En este caso, nos referimos a los más delicados, puesto que si no se dan las circunstancias correctas pueden perder propiedades, e incluso resultar lesivos para el ser humano.

Indirectamente, hay otro aspecto a tener en cuenta, y es que los productos dañados suponen directamente pérdidas para la empresa. No hay posibilidad de recuperarlos de ninguna manera y volver a comercializarlos.

La solución pasa solo por la utilización de medios que garanticen la cadena de frío, como el transporte en vehículos frigoríficos. Afortunadamente, la investigación nos ha permitido crear packagings isotérmicos que resultan una solución muy efectiva que además es barata y operativa.

¿Por qué confiar en INSUpack?

En primer lugar, porque en Font Packaging Group. Hacemos de la investigación la base de nuestra filosofía. Podemos asegurarte que siempre estamos atentos a cada novedad y sabemos cómo aplicarla en nuestros packagings para hacerlos más versátiles y seguros.

Partimos de materiales que conocemos muy bien, como el cartón ondulado y el foam junto con acumuladores de frío de manera combinada, haciendo que el primero proteja el contenido mientras el segundo mantiene la temperatura interior estable.

Después, debemos decir que tenemos una gama amplia con soluciones diversas para necesidades distintas, que diferenciamos por la cantidad de horas de mantenimiento que requiere el producto:

INSUpack 6

Como su propio nombre indica, están indicadas para transportes que necesiten mantener la cadena de frío durante un máximo de 6 horas.

Están fabricadas con cartón ondulado y aisladas con un foam de 2mm de espesor que contribuye a que los acumuladores de frío mantengan la temperatura durante el periodo comentado.

INSUpack 12

En este caso, tenemos un embalaje que dobla la capacidad isotérmica de INSUpack 6 hasta las 12 horas. Para ello, utiliza un foam de 5mm y acumuladores.

INSUpack +12

Si necesitas garantizar la cadena de frío llegando hasta las 24 horas, podemos ofrecerte INSUpack +12.

INSUpack +24

Aquí empezamos a entrar en el tope de gama, con embalajes isotérmicos que mantienen los productos y mercancías hasta 2 días completos. Esto es gracias al uso del foam aluminizado, que genera una barrera impenetrable para la radiación.

INSUpack +48

No hay en el mercado nada similar en cuanto a fiabilidad y capacidad isotérmica. Las placas de espuma de poliuretano de alta densidad representan un avance muy superior al de otros materiales como el EPS. Y, en combinación con el cartón ondulado, resultan, además, muy sólidas para el transporte.

Adicionalmente a las propias cajas, en la nueva web de INSUpack puedes encontrar todo tipo de complementos imprescindibles para mantener la cadena de frío, como los contenedores Instapack HD o diferentes acumuladores de frío flexibles INSUpack ACU que, además de resultar mucho más ligeros que los sólidos sin perder resistencia, contienen un gel no tóxico apto para la industria alimentaria.

Todos nuestros embalajes isotérmicos son personalizables en cuanto a medidas y colores, con lo que si te interesa alguno te recomendamos que te des una vuelta por la nueva página de INSUpack. Además, nuestros especialistas estarán encantados de asesorarte en cualquier cosa que necesites.

Nuestras soluciones tratan a tu producto y a tus clientes con el nivel de calidad y seguridad que se merecen. Cuando hace falta un embalaje isotérmico, no te la puedes jugar.

Imágenes | Insupack.