Insu Pack, reduciendo el impacto medioambiental en el mundo.

Uno de los principales objetivos de nuestra filosofía FONT ECOpack es la reducción de residuos plásticos ocasionados por el packaging. Para ello, contamos con algunos productos muy avanzados, embalajes que afrontan los retos que nos plantea la sostenibilidad, y realizamos acciones concretas. Pasamos de las palabras a los hechos.

Algunos de los materiales más comúnmente usados en el packaging isotérmico no son sostenibles ya que son derivados del petróleo, es decir, no son biodegradables y si no se recicla correctamente sigue en el medioambiente de manera indefinida, por lo que provoca un peligro para la vida animal y la integridad del planeta en general.

A raíz de detectar este problema nace nuestra gama Insu Pack. Hoy vamos a hablarte de él y del papel que tiene en la reducción del impacto medioambiental del Packaging en el mundo.

INSUpack: un embalaje que ayuda al medio ambiente

La sostenibilidad, el reciclaje y la reutilización son mantras básicos de nuestro ADN, por eso apostamos siempre por el cartón ondulado reciclable y otras alternativas eficientes.

Es por ello que, si tuviéramos que destacar especialmente alguno de los productos de Font Packaging que mejor abrazan la filosofía ECOpack, uno de ellos debería ser la línea de packaging para la cadena del frío Insu Pack sin duda alguna.

Nuestros embalajes isotérmicos son un claro ejemplo de lo que comentamos. Como los fabricamos utilizando cartón ondulado y un tipo de foam como aislante, reducen de manera muy significativa el uso de EPS para el envío de materiales refrigerados.

Sólo en los últimos 2 años ya hemos conseguido sustituir más de 1 millón cajas de EPS por nuestros embalajes Insu Pack. Si esto lo ponemos en otros datos numéricos, podemos decir que Insu Pack ha conseguido evitar que más de una tonelada de poliestireno expandido llegase al mercado en forma de embalajes.

Ventajas de Insu Pack

La primera ventaja es la de representar una alternativa para todos aquellos vendedores y distribuidores de productos que requieren de preservar la cadena de frío.

Muchos de nuestros clientes son conscientes de la problemática del uso de materiales derivados del petróleo, pero necesitan una solución que proteja sus productos al tiempo que garantice la mejor experiencia de cliente posible.

Esta es la principal razón de ser de esta línea de productos de Font Packaging. Pero las cualidades de los materiales y el proceso de producción de Insu Pack hacen que a esta ventaja se unan algunas más:

#1 – Gran resistencia 

Para la confección de la estructura utilizamos cartón ondulado. Gracias a ello, estas cajas pueden presumir de una mayor resistencia a los impactos que, inevitablemente, se suelen producir durante el almacenaje, manipulado y reparto.

Esa mayor solidez con respecto a otros materiales también nos permite realizar un apilamiento para el almacenaje sin miedo a que el packaging sufra desperfectos.

#2 – Optimización de espacio

Si conseguimos optimizar el espacio que ocupan nuestros embalajes, indirectamente estaremos conteniendo y reduciendo la huella ecológica de nuestra empresa.

Las cajas de cartón con foam de Font Packaging se envían plegadas. Con ello reducimos a la mínima expresión el espacio que ocupan dentro de nuestro almacén (nunca sobran metros, ¿verdad?), pero también en el transporte. Esto supone una reducción de emisiones de CO2, porque necesitamos una menor cantidad de viajes para recibir la misma cantidad de embalajes.

#3 – Personalización 

Otra de las ventajas que supone utilizar el cartón ondulado en la fabricación de este tipo de packaging es que permite la personalización del propio embalaje. Esto, a ojos del cliente, aporta una sensación de calidad mucho mayor, genera una necesaria diferenciación y refuerza el branding de la empresa en cada envío.

Teniendo en cuenta lo competitivo que puede llegar a ser cada mercado, poder personalizar con este nivel de calidad es una opción más que interesante para cualquier negocio.

#4 – Se adaptan a normativas internacionales

Además de todas estas ventajas que os acabamos de comentar, nuestros embalajes pueden viajar por todo el mundo sin ningún tipo de restricción ni sobrecoste por residuos.

Esto significa que nuestros embalajes Insu Pack son el sistema más eficiente y seguro de enviar tus productos refrigerados preservando el planeta y mejorando tu imagen de marca.

¿Quieres ayudar activamente a reducir la cantidad de EPS en el mundo? Consúltanos hoy mismo sobre la línea de embalaje Insu Pack y te contamos cómo hacerlo.