FONT PACKAGING GROUP, somos fabricantes de embalaje isotérmico

Hace ya más de 20 años, en Font Packaging vimos que existía una necesidad en el mercado: un tipo de embalaje isotérmico que fuera capaz de mantener la cadena de frío sin necesidad de utilizar transportes refrigerados.

La necesidad del mercado y la solución Insupack

Atendiendo a lo que el mercado demandaba nació Insupack, una división más dentro del ecosistema de Font Packaging Group en la que fabricamos tanto embalajes como acumuladores térmicos para asegurar la cadena de frío de productos refrigerados. Estos productos nos preocupan especialmente debido a su naturaleza sensible y a su carácter perecedero.

                                                             

¿Para qué productos es recomendable utilizar un packaging isotérmico?

Evidentemente, siempre nos vienen primero a la cabeza los productos alimentarios que requieren de unas condiciones mínimas de refrigeración durante el transporte.

También son indispensables estos embalajes tanto en la industria farmacéutica como en la biomédica. Incluso en estos casos es más determinante aún el mantener las condiciones de los productos por sus implicaciones sanitarias.

En cualquier caso, atendiendo a las necesidades de los diferentes envíos, tenemos disponibles distintas variedades de embalaje que mantienen la cadena de frío durante 6, 12, más de 12, 24 y 48 horas. Incluso disponemos de contenedores.

El impulso de la investigación y el desarrollo

Hablamos de hace ya dos décadas, y en estos 20 años han pasado muchas cosas. Todas ellas nos han llevado a un único objetivo: el de conseguir fabricar un sistema de embalaje isotérmico que fuera el más eficiente del mercado a todos los niveles.

Para lograrlo, en todo el proceso nos hemos rodeado de profesionales que nos han ayudado en todo momento en la creación de estos embalajes.

Dentro de nuestro ADN tiene el mismo peso la capacidad de innovación como el apoyarnos en aquellas personas que destacan en sus respectivos campos; creemos que el talento es precisamente el motor de la innovación.

En este caso, hemos recurrido a diferentes fuentes: desde la colaboración con la Universidad de Terrassa hasta diferentes laboratorios independientes, pasando por nuestros proveedores habituales, que siempre tienen mucho que decir.

Gracias a la estrecha colaboración entre todos ellos, podemos decir que hemos estado innovando constantemente nuestra línea de productos Insupack (y que seguiremos haciéndolo dentro de una estrategia de mejora continua).

Todo este duro trabajo no solo es reconocido por nuestros clientes, también hemos sido honrados con diferentes premios de la industria del Packaging. Estos galardones han reconocido la constante evolución e innovación presentada por nuestros productos a lo largo de los años, lo que nos hace estar muy orgullosos de nuestro equipo técnico dedicado a la creación y diseño de este tipo de soluciones.

Hoy en día, y gracias a las últimas inversiones en tecnología realizadas junto con nuestro Font Innovation Center, podemos asegurar con orgullo que somos el único fabricante de embalaje isotérmico con toda la infraestructura necesaria para crear un packaging desde cero, empezando por la fabricación del cartón ondulado, la selección del material aislante, el diseño del embalaje y la realización de todos los test necesarios para asegurar que el producto va a mantener la temperatura necesaria durante toda la cadena de frío.

cameres_climatiques_01_low_res

¿Cómo se fabrican los embalajes isotérmicos Insupack?

La fabricación de los embalajes con cartón ondulado certificado FSC hace que nuestros embalajes isotérmicos sean sostenibles y más respetuosos con el medio ambiente que otros. Siempre hemos defendido este material por su versatilidad, ligereza y robustez en cualquier tipo de caja o embalaje. Y en el caso de los isotérmicos, hemos demostrado que también resulta ideal.

Junto al embalaje exterior, también fabricamos los motores de frío que garantizan la preservación del contenido por más tiempo.

Nuestros acumuladores flexibles positivos cuentan con una formulación exclusiva; de este modo, congelan más rápidamente que la media de los acumuladores que podemos encontrar en el mercado, necesitando así menos consumo de energía para llegar a su punto de uso óptimo.

Su fabricación, utilizando un film aluminizado, proporciona la posibilidad de realizar una personalización de este packaging isotérmico, además de conseguir que sea reutilizable y flexible. Nuestros acumuladores, además de cumplir extraordinariamente con su función, pueden convertirse en una elemento de branding para los productos de nuestros clientes, favoreciendo la creación de marca.

Embalajes isotérmicos eco-friendly

No nos basta con tener un embalaje de unas cualidades técnicas excelentes; queremos más.

Está en nuestra naturaleza seguir mejorando, y hacerlo a todos los niveles posibles. De ahí el nuevo reto que nos hemos marcado para nuestros embalajes isotérmicos: hacerlos aún más sostenibles y respetuosos con el medio ambiente.

Es cierto que Insupack es, actualmente, el embalaje isotérmico ecológicamente más eficiente del mercado. Por supuesto, también podemos decir que está perfectamente alineado con nuestra filosofía Font ECOpack, y el constante espíritu de mejora nos impulsa a conseguir el embalaje isotérmico que sea totalmente ecológico y reciclable. Porque en FONT PACKAGING GROUP, embalamos la innovación para llevarla al futuro.

Imágenes | Font Packaging.