A menudo oímos hablar sobre la importancia de mantener la cadena de frío, pero ¿qué es exactamente?
Existen varias definiciones, pero todas ellas coinciden en que es un tipo de cadena de suministro a temperatura controlada, es decir, la temperatura se mantiene refrigerada durante todo el proceso de vida del producto: producción, almacenamiento y distribución. Para ello, las empresas utilizan distintos equipamientos y tecnologías en sus instalaciones, así como la logística para su transporte.
Los productos y sectores que necesitan este tipo de cadena de suministro son los de los productos perecederos, por ejemplo:
En 1970 se firmó en Ginebra un tratado de Naciones Unidas (ONU) llamado Acuerdo ATP (Acuerdo sobre Transportes de mercancías Perecederas y sobre vehículos especiales utilizados en este transporte) para garantizar al consumidor final que los alimentos lleguen a sus manos en las condiciones higiénicas adecuadas.
Así pues, en este acuerdo se establecen las normas para el transporte internacional de alimentos perecederos entre los estados que lo ratifican, actualmente 50 estados ubicados principalmente en Europa y en Asia Central.
Sin embargo, el acuerdo sólo es aplicable en el transporte por carretera y por ferrocarril entre países, pero no se aplica al transporte dentro de las fronteras de un mismo país.
En Insu Pack, disponemos de varias soluciones para cubrir con los varemos de temperatura establecidos para diferentes tipos de productos y para diferentes tiempos de envió, diseñamos y fabricamos embalajes para mantener la cadena de frio utilizando diferentes y diversos materiales, siempre ofreciendo una solución personalizada.
EMBALAJES ISOTÉRMICOS ACUMULADORES DE FRIO