La innovación y la sostenibilidad son los dos pilares más importantes de nuestra empresa que se sintetizan en FontLab, nuestro centro de innovación e investigación. De ahí nacen nuestros productos más punteros, que colocan a Font Packaging Group como una de las empresas líderes en ecodiseño.
Uno de estos productos, que acabamos de lanzar al mercado, es Insu Pack ECO+, el primer embalaje isotérmico fabricado totalmente en cartón ondulado.
Este embalaje innovador se compone de una caja de cartón ondulado que contiene un diseño interior, formado por dos piezas en forma de L.
Se trata de un embalaje muy específico diseñado especialmente para transportar los productos que necesiten mantener su cadena de frío, como pueden ser productos alimentarios frescos o productos del sector médico o farmacéutico.
Así pues, Insu Pack ECO+ asegura la cadena de frío durante el envío, sin utilizar transporte refrigerado, con una duración de hasta 24 horas. Se trata de un embalaje ecológico y 100% reciclable que posee las mismas características isotérmicas que el pórex. También hay la variante de ECO+ diseñada para mantener la temperatura durante 12 horas, para envíos no tan duraderos, reduciendo costes de materiales.
Además, si se quiere ampliar su efecto isotérmico, es posible incluir al embalaje un segundo interior con formato estanco recubierto con PET, para poder así usar hielo o hielo seco.
Para asegurarnos de que todos nuestros clientes puedan beneficiarse de este embalaje, lo hemos diseñado en tres tamaños distintos, todas nuestras cajas ECO+ están diseñadas para mantener una rango de temperatura de +2+8ºC hasta 48 horas con la utilización de nuestros acumuladores Insu Pack.
IInsu Pack ECO+ es una innovación creada por Font Packaging Group y que ha sido patentada para que el sector de packaging pueda beneficiarse de ella.