¿Cómo proteger tus productos gourmet para la cena de Navidad?

cena

La Navidad está a la vuelta de la esquina, y en estas fechas tan señaladas, nos gusta celebrar las fiestas junto a nuestra familia y amigos, poniendo lo mejor en nuestras mesas.

Y es que los verdaderos protagonistas estas fiestas son todos aquellos productos gourmet frescos que vamos a comprar y preparar para nuestros invitados, como pescados, carnes o embutidos, que serán los que se conviertan en las estrellas de la celebración.

Para que este tipo de productos llegue en perfectas condiciones a nuestros hogares, debemos tener en cuenta ciertos aspectos importantes, ¡te los contamos todos en este artículo!

Cómo proteger tus productos:

Estos productos, por lo general, suelen necesitar unos cuidados especiales, incluso algunos tienen importantes indicaciones que se deben seguir si no queremos echarlos a perder.

Una de estas indicaciones son las relacionadas con la temperatura a la que se debe mantener el producto hasta que es consumido. Su cadena de frío suele encontrarse entre los +2ºC  / +8ºC y por ello, debemos asegurarnos de que ha sido respetada a lo largo de todo su recorrido logístico.

Para cuidar este detalle, se necesita un embalaje isotérmico especial que mantenga la temperatura adecuada durante todo el proceso. Como nuestra gama InsuPack, embalajes diferentes destinados a todos aquellos productos que necesitan soluciones isotérmicas especiales.

Otros requerimientos importantes que se deben tener en cuenta antes del envío para elegir el embalaje adecuado son:

  1. Tiempo de envío: Muchos productos realizan largos recorridos hasta llegar a los supermercados o las casas de los clientes y sus condiciones pueden verse comprometidas hasta entonces.
    Debemos estimar el tiempo de envío y así buscar el embalaje con la resistencia que mejor se ajuste. Una opción puede ser Insupack 48, el cual te ayudará a llevarlo de manera segura y con un perfecto aislamiento por más de 48 horas.
    A1A0349_2
  2.  Tipo de envío (refrigerado o no): En cambio, hay muchos otros en los que no es necesario que se tenga en cuenta tanto su temperatura, pero sí que se lleven de manera segura hasta su destino.

    Este es el caso de los otros reyes de las mesas de Navidad: vinos, cavas y champagne. Debido a la fragilidad de estas botellas, el proceso del envío se hace más complejo para conseguir que lleguen en perfectas condiciones.


    Podemos encontrarnos con este problema especialmente en la “última milla”, es decir, en el momento último de reparto, donde se estima que de media pueden provocarse hasta 10 caídas de un mismo producto.

    Y como nos gusta tener en cuenta hasta el último detalle, para este tipo de envíos creamos Font Bottle Pack, el cual hace más seguro el transporte de las botellas delicadas a cualquier punto del mundo, y que ya cuenta con varios premios como el World Star Packaging.
    _bottle-pack_7

  3. Tipo de motor de frío del interior del embalaje (acumulador positivo, negativo, hielo seco…): En ocasiones es necesario el uso de acumuladores dentro de los embalajes que prolonguen esta conservación de la cadena del frío de una manera no tóxica, lo que hace que sea el complemento perfecto para envío de productos alimentarios que necesitan unas condiciones más estrictas.
    insupack_03_low_res
  4. Nivel de humedad del interior del embalaje: Otro de los aspectos importantes a tener en cuenta es la humedad que va a generar ese producto dentro del propio embalaje que se va a utilizar, ya que este puede provocar un desgaste del mismo o que haya una mala conservación del propio alimento. Es importante que, para evitar ambas situaciones, elijamos la opción cuidadosamente.

En función de estos requerimientos, en Font Packaging encontrarás diferentes opciones perfectas y adecuadas para cada producto y situación. Además, si estás buscando una solución ecológica y sostenible con Font Eco+ tendrás una solución de embalaje resistente, fabricada 100% con cartón ondulado, que podrás plegar y depositar en el contenedor azul sin problemas tras su uso.