¿Cómo enviamos un producto refrigerado durante más de 48 horas?

Uno de los principales retos para el transporte de productos refrigerados es el de asegurar la cadena de frío en periodos de más de 48 horas, sin utilizar transporte refrigerado.

Esto, unido a la necesidad de envíos de cantidades mayores, condicionan el formato, el aislante y los motores de frío a utilizar en estos casos.

Para ello, una de las mejores opciones es la de utilizar contenedores isotérmicos de gran capacidad, estos están compuestos por un  exterior en cartón o polipropileno y un interior compuesto de placas de espuma de poliuretano de alta densidad, laminados con aluminio.

Este compuesto de espuma de poliuretano permite el uso tanto de acumuladores de frío positivos, negativos y hasta de hielo seco. Los contenedores pueden integrarse con palets de cartón o con palets de plástico, en ambos casos el espacio interior que forman las placas de poliuretano aseguran que la cadena de frío no se rompa durante todo el proceso logístico.

 

Contenedor IsotermicoContenedor Isotermico 5

 Estos contenedores aportan:

  • Alta capacidad de aislamiento térmico
  • Gran capacidad de resistencia a impactos, roces, etc.
  • Fácilmente personalizable en dimensiones y formatos
  • Diferentes espesores del poliuretano para optimizar la respuesta deseada del producto
  • Opcionalmente impresos en función de la cantidad solicitada
  • Inclusión de separadores, etc., según necesidades

Existen también la solución del Kit Plegable Isotérmico, un embalaje que se presenta premontado en un palet, reduciendo así los costes logísticos y de almacenamiento de este tipo de contenedores que por sus propiedades mecánicas necesitan de varios componentes con diferentes sistemas de paletizado. Nuestro InsuPack Kit integra todos los componentes del embalaje en un único palet, siendo así mucho más eficiente logísticamente.

 

KITISO4KITISO2KIT1

Además de los grandes contenedores, existen soluciones para el uso de hielo seco con contenedores de cartón que permiten el envío de productos congelados durante un periodo de hasta 48 horas.

 

A1A0343_2plastic2

 

Si necesitas más información sobre los contenedores isotérmicos, no dudes en contactar con nosotros.